Diputada Weisse solicita a compañías de teléfono celular que compensen a sus clientes por corte e interrupción de servicio por temporales

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09/08/2024


Tras los estragos que dejó el último temporal de viento y lluvia en la región de Biobío, la diputada de la UDI, Flor Weisse, afirmó este viernes que los costos que han tenido que asumir los usuarios son “realmente excesivos” y no sólo son los que ha ocasionado la interrupción del servicio eléctrico, sino además han tenido que enfrentar las incomodidades y falta de comunicación, que ocasionó las fallas del servicio de telefonía celular.

Ante esta situación, la parlamentaria indicó que las compañías de telecomunicaciones también deben realizar “una compensación a sus usuarios, que se quedaron sin señal para sus teléfonos móviles, los cuales pagan por un servicio que se vio interrumpido y generó afectación. Nos parece que en este caso hubo falta de previsión”.

“Lo que uno espera”, continuó la representante del Distrito 21, “es que las empresas de telefonía celular, por el servicio que prestan deben tener un plan de contingencia, ante este tipo de situaciones que son, precisamente en las que las personas necesitan estar comunicadas y estar informadas de lo que está ocurriendo”.

Weisse señaló además que frente a esta situación, que calificó de “falta de servicio” a los usuarios, merecen una compensación, sobre todo aquellos de las zonas rurales, que frente a este tipo de situaciones “quedan aislados y sin comunicación, no sólo por el tiempo que dura la afectación, sino por tiempos adicionales”.

“Por este motivo estamos oficiando al SERNAC y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para conocer la cantidad de reclamos, las acciones adoptadas con los usuarios, y el tiempo de demora en el restablecimiento del servicio”, concluyó la legisladora.





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