Regional
Crónica
Policial
17/05/2024
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a la denuncia de falso secuestro en Concepción, Región del Biobío, y afirmó sobre el caso que "independiente de los análisis preliminares, nos importa la integridad de las personas".
La denuncia fue presentada ayer jueves. Según los primeros antecedentes, la muchacha fue abordada cerca de las 16.00 horas, a plena luz del día, en la intersección de las calles Maipú con Colo Colo.
La mujer, según declaró, fue llevada hasta una bodega, donde la amenazaron con un arma de fuego y obligaron a grabar audios de WhatsApp pidiendo un millón de pesos a sus familiares para su liberación. Sin embargo, al no lograr su objetivo, los antisociales abusaron sexualmente de ella, según se indicó.
Tras eso, fue abandona en la Plaza Cruz de Concepción. Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias.
Sin embargo, la joven mintió, señalaron fuentes cercanas al caso a Emol, ya que habría gastado el dinero que se le había entregado para cancelar la cuota universitaria. Al respecto, Vergara sostuvo que "hubo una denuncia, son información sobre un secuestro y abuso sexual a la víctima".
Eso sí, resaltó que "no hay información concluyente ya que hay una investigación en curso creo que esto es algo que tenemos que esperar en las próximas horas". "Toda la información quedó en manos de la PDI y la Fiscalía", agregó.
También destacó que "independiente de los análisis preliminares, que podrían hablar de veracidad o no, nos importa la integridad de las personas". En ese sentido, agregó que "la persona que hace la denuncia o cualquier otra persona que haya estado involucrada esté en buen estado".