Nacional
Crónica
Social
03/06/2024
La Conferencia Episcopal de Chile respondió formalmente, a través de una declaración pública, los anuncios del Presidente en su Cuenta Pública, respecto a avanzar en legislaciones sobre aborto y eutanasia, los que "lamenta profundamente".
Estas iniciativas "atentan contra el valor sagrado e inviolable de la vida humana. Cuando el país y la misma autoridad están empeñados y haciendo grandes esfuerzos por crear un ambiente de mayor seguridad y de un mejor cuidado de la vida de todos, estas propuestas resultan contradictorias con ese afán. La iglesia no cesa de recordar que la dignidad de todo ser humano tiene un carácter intrínseco y vale desde el momento de su concepción hasta su muerte natural", dijeron.
Los obispos profundizaron en la reacción que el mismo sábado expresó el arzobispo de Santiago en redes sociales, citando "un reciente documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco", porque "un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades".
"Respecto de la eutanasia, afirmamos con el documento vaticano antes señalado, que la vida humana, incluso en su condición dolorosa, es portadora de una dignidad que debe respetarse siempre, por lo que no se puede bajo ninguna circunstancia eliminar la propia vida o la de los demás bajo el peso del sufrimiento", añadieron.