Regional
Crónica
04/06/2024
Debido a las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos días en la Región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decretó el cierre preventivo del Parque Nacional Laguna del Laja y Parque Nacional Nonguén, desde este miércoles 5 de junio hasta nuevo aviso.
El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, explicó que “esta medida se da producto del sistema frontal que se avecina. Se pronostican fuertes precipitaciones con isoterma cero alta para los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región, por lo tanto, queremos evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de las y los visitantes de nuestros parques nacionales”.
Además, el directivo añadió que “tal como ha ocurrido en otras ocasiones, estas condiciones pueden provocar cortes de camino, inundaciones, desprendimiento de puentes y caída de árboles que imposibilitan el tránsito seguro dentro de las unidades. Es por ello que pedimos encarecidamente respetar este cierre preventivo", finalizó.
El equipo técnico regional evaluará la apertura de ambos parques nacionales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.