El 99% de los clientes de Frontel en la región de Biobío se encuentran con servicio normal tras paso de sistema frontal

Regional

Crónica

14/06/2024


Pese a la intensidad del temporal, marcado por fuertes lluvias, ráfagas de viento, caída de árboles y ramas, la eléctrica informa que el sistema de distribución ha operado de manera continúa teniendo al 99% de sus clientes con servicio normal.

Actualmente las brigadas se encuentran desplegadas principalmente en Nacimiento, Arauco y Santa Juana; comunas donde el suministro sigue interrumpido en algunos sectores rurales. Así lo detalló Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, quien explicó que han estado en permanente coordinación con las autoridades locales y de emergencia de la región.

“Si bien, los trabajos de reposición han sido complejos, debido a corte de caminos, remoción en masa, inundaciones, y desbordes de ríos y esteros, todos nuestros esfuerzos están focalizados en agilizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico de nuestros clientes”, dijo el ejecutivo.

Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.





Noticias Relacionadas