Usuarios denuncian caída de cabello y cambios capilares: Sernac oficia a marca de shampoo

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26/09/2024


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a L'oreal Chile S.A para que informe sobre una serie de reclamos y las respuestas o soluciones hacia los clientes por denuncias sobre efectos adversos al usar productos de la línea Elvive Hidra Hialurónico.

En concreto, existen reclamos que apuntan a que, al usar los productos, se generaría irritación, cambios capilares relevantes e incluso caída de cabello en grandes cantidades, señaló la entidad.

"Si bien el producto actualmente no ha estado asociado a ningún tipo de alerta de seguridad por parte de Sernac o el ISP, es crucial destacar que, frente a un conjunto de reclamos bajo distintas fechas, regiones del país y usuarias, el Servicio haya decidido indagar la línea de productos", afirmó el Sernac en un comunicado.

Además, se solicitó a la empresa que informe los resultados de los análisis de laboratorio que están asociados a la calidad del producto, desempeño y la composición bioquímica de la línea de productos. "Uso desde hace un montón de tiempo la línea de shampoo Elvive, pero desde aproximadamente 5 meses compré la línea Hidra Hialurónico.

De principio todo bien, pero hasta hace algunos meses me percate que se me estaba cayendo demasiado el cabello y lo asocié al estrés jamás pensando que era culpa de los productos", dice el testimonio de una usuaria que recibió el Sernac. Continúa señalando que "fui al psicólogo y me recetaron Vitaminas de biotina, para poder controlar la caída del pelo, pero ya tengo pelones.

Cada vez que me cepillo el pelo me caen cientos. Cabe destacar que nunca he tenido problemas de caída de cabello, lo cual ahora me entero por redes sociales que hay muchas chicas de Chile en mi misma situación, que utilizan la misma línea de productos Hidra Hialurónico y están masificando esta información".

Desde el Sernac recuerdan que en caso de que las empresas encuentren fallas o riesgos en los productos, estos deben ser alertados al Instituto de Salud Pública (ISP) así como al Sernac.

En casos anteriores, el Servicio Nacional del Consumidor ha podido acordar compensaciones para las y los consumidores en caso de haberse concretado una alerta de seguridad de algún producto, por lo que no se descarta que una vez concluido el análisis de este caso, se exija a la marca algo similar.





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