Essbio participa en primer encuentro regional de la Iniciativa de Paridad de Género Chile

Regional

Crónica

10/09/2021


En una actividad que tuvo como objetivo promover acciones que impulsan la equidad laboral en las empresas, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria de la cartera, María José Abud, la secretaria ejecutiva de la Iniciativa de Paridad de Género Chile (IPG), Francisca Hevia y diferentes empresas del sector privado, entre ellas, Essbio -miembro desde este año de IPG-, llevaron a cabo el primer encuentro regional sobre esta temática.

En la instancia se revisaron políticas de equidad de género y acciones realizadas por distintas compañías que buscan ser agentes de cambio para promover una mayor participación laboral de mujeres, reducir las brechas de género y fomentar la corresponsabilidad parental.

La ministra Zalaquett dijo que “esta iniciativa, que apunta a equilibrar la cancha y abrir nuevos espacios para las mujeres, suceda a lo largo de todo el territorio nacional, es el motivo de por qué lo estamos haciendo en la región del Biobío. Ser parte de la comunidad IPG es una invitación a entrar en el camino de la transformación cultural al interior de las organizaciones, donde lo que buscamos es que las colaboradoras y colaboradores puedan conciliar mejor su vida familiar, profesional y personal, y donde las mujeres puedan tener acceso a los distintos espacios de la organización”.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara indicó que, “estamos muy orgullosos de ser destacados como una empresa que impulsa políticas en esta línea. En Essbio contamos con una unidad especialmente abocada a este tema, que nos ha permitido implementar mejoras continuas para la creación de iniciativas internas con enfoque de género, que buscan promover la equidad tanto en mujeres como en hombres, generando un impacto positivo en las organizaciones, las personas y nuestro entorno. Esto nos ha llevado a alcanzar un 23% de dotación femenina versus el 8% que existe en el sector industria a nivel país y que el 20% de nuestros líderes -desde gerentes hasta supervisores- sean mujeres”. 

El ejecutivo agregó que “la equidad de género es un imperativo ético y a todos nos compete asumir un rol activo para garantizar este derecho y generar las condiciones necesarias para avanzar en este propósito”.

Essbio fue la primera empresa en el sur de Chile en recibir la certificación del Ministerio en la Norma 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal, trabajo que además se complementa con la alianza desarrollada junto al Ministerio en apoyo a mujeres víctimas de violencia. Además, este año la sanitaria implementó el postnatal masculino, que agrega una semana adicional a lo establecido en la ley, más 3 semanas de salida anticipada.

 





Noticias Relacionadas