Derechos de consumidores y obligaciones de empresas: invitan a nuevo curso del Sernac

Regional

Nacional

Crónica

04/09/2024


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió inscripción para curso gratuito y online destinado a empresas de bienes y servicios.

Dichas inscripciones y la propia iniciativa están disponibles desde este 4 de septiembre y hasta el 22 de noviembre en www.sernac.cl.

De acuerdo al organismo, el curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.

Así entonces, se enfoca en consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.

Además, el Sernac entregará información acerca de la Ley 21.398, más conocida como Ley Pro Consumidor.

La directora eegional de la institución, Angélica Solar, explicó que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de Sernac”.





Noticias Relacionadas