PDI halló los chalecos antibalas de los carabineros asesinados en Cañete

Nacional

Crónica

Policial

06/09/2024


La PDI recuperó, en la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, los chalecos antibalas de los tres carabineros asesinados la madrugada del pasado 27 de abril en Cañete, Región del Biobío.

Los equipos de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal se encontraban en el sector de Lleu Lleu, unos 30 kilómetros al sur de la comuna donde los uniformados perdieron la vida.

Específicamente, los detectives los hallaron en un bosque aledaño a la vivienda de los hermanos Antihuen, presuntos autores del triple crimen junto con Nicolás Rivas.

En este momento -y al igual que Rivas-, Jefferson y Felipe Antihuen Santi están bajo prisión preventiva, mientras que su hermano Tomás se mantiene prófugo tras establecerse su presunta responsabilidad en el caso.

Por instrucción del Ministerio Público, los chalecos antibalas fueron entregados a personal del OS9 de Carabineros, que investiga el crimen.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, que está a cargo de la causa, realizará una vocería este viernes desde Temuco.





Noticias Relacionadas