Opinión: ¿Grabar o disfrutar cada momento?

Crónica

Social

12/09/2024


En una era de celulares, el dilema está en grabar todo o disfrutar el momento, dado que al llegar a una fiesta, matrimonio, celebración, actos de colegio, conciertos o cualquier tipo de evento, queremos asegurarnos de inmortalizar el instante para revisarlo después o para compartirlo por redes sociales, sacando de nuestros bolsillos el celular.

Los recuerdos que guardamos en nuestra mente, no son reproducciones exactas de lo ocurrido, por eso los recreamos a partir de nuestras emociones, sensaciones y de cómo vivimos esos momentos, por ejemplo en un concierto, está la adrenalina, el sonido de cada instrumento, la multitud coreando, y corear las canciones, por lo que se podría estar perdiendo la esencia de disfrutar el momento con todos los sentidos y perder la intensidad emocional al ver el concierto a través de la pantalla mientras grabamos.

Vivir el momento es un tremendo desafío considerando las distracciones tecnológicas, y el grabar, como todo tiene cosas buenas y malas, ayuda a recordar y evocar momentos importantes en la vida de uno, recordar a personas que nos dejaron o hitos relevantes en nuestra familia. A lo mejor la decisión de grabar o no, pasa por el momento adecuado de hacerlo, discernir bien si es buen momento para documentar en video el momento, o bien para vivirlo y disfrutarlo intensamente ahora.

Cada uno debe ver que le satisface más, a mi entender creo que los recuerdos no solo se tratan de capturar con el celular cada instante, sino lo que guardamos en el corazón y en nuestra mente, donde a lo mejor la manera de preservar un momento es vivirlo plenamente, sin interferencias, dejando que se convierta en un recuerdo de la memoria emotiva que nos define como personas.

La anterior opinión es personal, y si te hace sentido agradecería pudieras compartirla con tus contactos, seguir a la radio en sus RRSS y darle like.  

 

Autor: Máximo Martínez Campos





Noticias Relacionadas