Regional
Crónica
18/09/2021
A más de un mes desde que el Presidente Piñera anunciara la creación del IFE laboral en el Biobío se han realizado más de 40 mil postulaciones.
Durante el mes de agosto, se hicieron 24.003 solicitudes a nivel regional, mientras que sólo durante lo que va de septiembre los trámites alcanzan los 16.020.
Sobre esto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton indicó “es importante señalar que a nivel país, la expectativa que teníamos como Gobierno era de 500 mil postulaciones al IFE Laboral, y creemos que la vamos a alcanzar con creces, porque al día de hoy ya llevamos más de 430 mil postulaciones en todo Chile”.
El IFE Laboral es un incentivo para que las personas se empleen formalmente, otorgándoles directamente a los trabajadores un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia con un nuevo contrato de trabajo.
Las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral correspondientes al mes de septiembre, y que se paga los primeros días de octubre.