El “Cóndor de los Vientos” llegó al Biobío: Actores del sector forestal recibieron tradicional Premio Corma en Los Ángeles

Regional

Crónica

22/11/2024


Valores como el espíritu de superación, la resiliencia y la proactividad, junto con el compromiso con la seguridad, cuidado del medio ambiente, respeto de las comunidades y la diversidad fueron parte de los aspectos evaluados para otorgar este año el Premio CORMA, que desde 1983 destaca a personas y empresas sobresalientes en el ámbito forestal.

Este año, la Corporación de la Madera, Corma, contempló entregar estos reconocimientos en terreno, directamente en las localidades donde se desarrollan las actividades premiadas.

Es así como en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del edificio corporativo de CMPC en Los Ángeles, se premió al trabajador destacado Erick Gajardo, de la Subgerencia de Protección forestal de CMPC, y a la empresa Serfonac, del área servicios que se desempeña principalmente en Nacimiento.

“La verdad es que estoy muy, muy emocionado. Siempre quise optar a tener un reconocimiento Corma por el valor que refleja para nuestro gremio, para nuestra región. Esto lo tomo con mucha humildad, pero a la vez con mucho orgullo para seguir trabajando en lo que elegí, mi profesión de ingeniero forestal y seguir luchando contra los incendios forestales”, señaló Erick Gajardo, quien es jefe del Área Operaciones de la Subgerencia de Protección forestal de CMPC.

“En verdad estamos muy agradecidos porque esto es un aliciente para seguir haciendo las cosas por el buen camino, sobre todo en los aspectos de medio ambiente, seguridad y eficiencia operacional. Todo esto no hubiese sido posible sin el tremendo equipo humano que tenemos y sin el apoyo, en este caso de CMPC”, indicó a su vez Sebastián Fuentealba, gerente general de la empresa Serfonac.

Como símbolo del premio, cada galardonado recibió la escultura del “Cóndor de los Vientos”, réplica a escala en madera de la que se encuentra en la Plaza España, en Concepción, que desde el año 2000 engalana el barrio cívico de la ciudad. En la oportunidad también se galardonó a Paulina Purrán, delegada presidencial de la Provincia de Biobío, en reconocimiento a su compromiso con el bienestar comunitario, el cuidado de la naturaleza y su espíritu colaborativo en materia de incendios forestales.

“Este año nosotros quisimos ir a los lugares de trabajo, conectarnos con los equipos, con las familias, con las comunidades y se ha cumplido este objetivo. Es un premio que tiene más de 40 años y que ha permitido generar visibilidad al sector forestal y maderero, a los colaboradores, a las empresas de servicios, a los equipos, a las comunidades y nos permite cada día y cada año ir fidelizando e ir aumentando este compromiso”, puntualizó Margarita Celis, gerenta regional de Corma Biobío.

Cabe destacar, que a nivel nacional se distinguirá a 17 trabajadores y trabajadoras destacados, 3 empresas Pyme del sector forestal, 5 comités de la Red de Prevención Comunitaria, 3 iniciativas de relacionamiento comunitario y 10 premios al mérito. Estos reconocimientos buscan visibilizar el esfuerzo, compromiso y aportes significativos de personas, organizaciones y comunidades al sector forestal y maderero del país.





Noticias Relacionadas