Regional
Crónica
Política
04/12/2024
Un retraso administrativo en la gestión de la municipalidad de Los Angeles habría provocado que más 500 personas mayores de Los Angeles no puedan participar de viajes recreativos programados para este mes de diciembre.
De acuerdo a lo expuesto por la edil, la semana pasada algunas de las personas que se habían inscrito en dicho beneficio recibieron un mensaje de WhatsApp indicándoles que "estos viajes no se van a realizar".
En su intervención en el Concejo Municipal, Ortiz solicitó que le informen formalmente las razones que provocaron este problema. Además de solicitar al alcalde que esta situación se pueda remediar y que estos viajes se puedan realizar "en enero o febrero".
Consultada sobre esta situación, la Concejal Paola Ortiz indicó que "es muy lamentable y es una pena que ocurran estas cosas que afectan a las personas mayores, que esperan con ansias estos viajes porque no tienen los recursos suficientes para destinarlos a su esparcimiento.
Son platas que fueron aprobadas con el debido tiempo, específicamente 20 millones de pesos, para ejecutar los viajes y algo falló administrativamente en alguna repartición municipal, provocando esta lamentable situación".
Agregando que espera que "se me pueda informar que fue lo que ocurrió y dar una respuesta satisfactoria a todas las personas mayores que se inscribieron en estos viajes".