Frontel llegó hasta Mulchén, Negrete y Quilaco para apoyar a los niños con su programa “Escuela con Energía”

Nacional

Crónica

Educación

21/03/2025


Con el propósito de apoyar el desarrollo educativo en los sectores más rurales de las comunas de Mulchén, Negrete y Quilaco, ejecutivos de Frontel visitaron cuatro establecimientos educacionales para entregar un kit de útiles escolares a todo el alumnado.

La escuela Intercultural Loncopangue y Bellavista en Quilaco, Escuela San Luis de Malvén en Mulchén y la Escuela Rapelco G10-72 en Negrete, fueron las beneficiadas este año con el programa de la eléctrica “Escuelas con Energía”. 

Durante las entregas, los ejecutivos de Frontel tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes, alumnos y familias, y además los invitaron a participar en la Competencia de Eficiencia Energética, impulsada por la compañía en todos los establecimientos educacionales incluidos en el programa.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, respecto de esta iniciativa señaló que: “Estamos muy felices de, como cada año, participar en el inicio del período escolar de tantos niños y niñas. Sabemos que, a través de estos aportes, les brindamos un apoyo que es recibido con mucha gratitud, y nos llena de satisfacción contribuir al bienestar y al desarrollo educativo de estos estudiantes, quienes son el futuro de nuestras comunidades”.

Por su parte, el profesor encargado de la Escuela Bellavista de Quilaco, Marcelo Conejeros, respecto de esta iniciativa enfatizó que: “Es una verdadera maravilla la oportunidad que le dan a nuestros niños de recibir este aporte, ya que ellos pertenecen a esta zona que está bastante deprimida económicamente por la escasez de trabajo”. 

En tanto, la profesora encargada de la escuela San Luis de Malvén, Jasmín Tapia, indicó que: “Esta entrega por parte de la empresa, garantiza que los estudiantes puedan tener acceso a los recursos necesarios para aprender y desarrollar sus habilidades, enfocarse en su aprendizaje y mejorar su rendimiento. También viene siendo un beneficio financiero para las familias de los estudiantes”.

Cabe señalar, que este programa nació el 2011, y desde hace 14 años ha beneficiado a más de 550 escuelas y más de 22 mil estudiantes en toda la zona de operación de Grupo Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.





Noticias Relacionadas