Indolente actitud de Médico Penquista: Se niega a tala árboles que ponen en riesgo a alumnos del Liceo de Tucapel

Regional

Crónica

Educación

26/03/2025


Una situación particularmente grave ocurrió en el Liceo Andrés Alcázar de Tucapel entre el último domingo y hoy martes, en la mañana. El día domingo cayó, desde la propiedad de un vecino, el médico Marcelo Lagos Subiabre, un árbol de grandes proporciones al patio del establecimiento, que Bomberos se encargó de retirar.

Por los riesgos inminentes que esto entraña para toda la comunidad escolar, se suspendieron las clases el mismo lunes. Sin embargo, hoy martes, alrededor de las 10 de la mañana, otros tres árboles cayeron hacia el mismo patio, dañando el cierre perimetral, cables eléctricos y la señal de internet.

Nuestra Municipalidad deplora la actitud del ginecólogo penquista Marcelo Lagos, quien ha sido indolente e insensible al clamor de toda una comunidad escolar y no ha querido cortar ni voltear los enormes eucaliptus que dan al patio oriente del establecimiento educacional. Con ello ha puesto en peligro a alumnos, docentes y funcionarios del liceo, quienes están sumamente alarmados por esta terrible situación que, de haber ocurrido en un día de clases, pudo tener fatales consecuencias.

El alcalde (s), Francisco Dueñas, señaló que, atendiendo a los daños estructurales producidos por la caída de estos árboles, se presentará una demanda ante el Juzgado de Policía Local, con el objetivo de que se talen estas especies arbóreas. De igual forma, continuó, se evalúa una querella civil para que todo lo dañado pueda reponerse y estén dadas las condiciones para el normal desarrollo de las clases.





Noticias Relacionadas