Regional
Nacional
Crónica
29/03/2025
En el marco de una reunión de trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción Concepción (CChC) en que el Gobierno Regional del Biobío (Gore) informó que fue pagada casi la totalidad de la deuda flotante que tenía el servicio al momento del cambio de administración a inicios de enero.
El jefe de división de Presupuesto e Inversión del Gore, Juan Pablo González explicó que "de los $8.400 millones que teníamos como deuda flotante esta cancelado más del 98%.
Fue un trabajo intenso en los primeros meses, permitiendo incluso salvar a algunas empresas que estaban muy complicadas en su caja y riesgo de quiebra. Quedan dos o tres proyectos que están con temas administrativos, pero que ya cuentan con los recursos asignados y estados de pago aprobados para poder cancelar esas deudas".
Respecto al trabajo con los proveedores por medio de una mesa técnica con la CChC Concepción, el gobernador Sergio Giacaman indicó que "que queremos es justamente evitar que ellos tengan que pasar por varios llamados telefónicos y distintas personas que no les entregan la información de manera clara".
"Había un desafío muy grande de recuperar las confianzas y por eso convocamos a una mesa de trabajo a la Cámara tanto de la provincia de Biobío como de Concepción", añadió la máxima autoridad regional, junto con destacar la puesta en marcha del visor que estará alojado de forma permanente en el sitio web del Gore Biobío.