Nacional
Crónica
26/09/2021
En medio de su gira por tres países de Sudamérica, y en el marco de su participación en el Festival Internacional Global Citizens, el Presidente Sebastián Piñera anunció la construcción de la primera planta de hidrógeno verde en la región de Magallanes.
El ambicioso proyecto aspira a ser la primera planta de hidrógeno verde en el mundo, donde actuará como bosque artificial al desplazar emisiones de CO2.
Al respecto, el mandatario indicó que "me enorgullece anunciar un paso más en esta dirección" y que "ebemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono y debemos hacerlo hoy, utilizando energía del mañana, el hidrógeno verde", añadió.
En concreto, el proyecto que utilizará los fuertes vientos de Magallanes para generar combustible de carbono neutral, tendrá una capacidad de producción de 350 mil toneladas de metanol y 130 mil litros de gasolina al año.
De acuerdo a lo previsto, la planta comenzaría a operar en 2022 y tendrá una inversión de $51 millones de dólares en una superficie de 5,7 hectáreas en Punta Arenas.