Regional
Crónica
21/09/2021
Más de 44 mil pensionados del Biobío se verían beneficiados con la mejora propuesta en la Ley Corta de Pensiones.
En la Región serían más 17 mil las mujeres que se verían favorecidas por un incremento del Aporto Previsional Solidario, mientras que otras 8 mil verían incrementada su Pensión Básica Solidaria, beneficiando a un total de 25 mil 855 mujeres del Biobío.
Por su parte, 16 mil hombres verían reflejada una mejora en el Aporte Previsional Solidario y 2 mil 233 incrementarían su Pensión Básica Solidaria.
Al respecto, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “nuestro Gobierno tomó un compromiso para mejorar las pensiones y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Como cumplimiento de ese compromiso ya fortalecimos el Pilar Solidario, y ahora enviamos al Congreso, y con discusión inmediata, el proyecto de Ley Corta de Pensiones para fortalecer nuestro sistema previsional”.
Mientras que la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, añadió que “esperamos que el Congreso apruebe este proyecto que fortalece el Sistema de Pensiones Solidarias ampliando la cobertura desde un 60% al 80% más vulnerable, y aumentando la Pensión Básica Solidaria a la línea de la pobreza, alcanzando una pensión mínima de $178 mil. El proyecto, además, establece un nuevo seguro de lagunas para las personas desempleadas que no cotizan en el Fondo de Cesantía Solidario”.