Regional
Crónica
Policial
24/07/2025
Durante los últimos días, la Unidad Especializada del O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles desarrolló dos nuevos operativos antidrogas en la comuna de Cabrero, logrando la detención de dos imputados: un ciudadano chileno y un ciudadano extranjero, este último en situación migratoria irregular en el país.
Ambos procedimientos se realizaron en la Ruta 5 Sur, donde personal especializado del O.S.7 de Carabineros, apoyado por sus Canes detectores de drogas y funcionarios de la Tenencia Carreteras Biobío, efectuó controles preventivos a distintos buses interprovinciales. Gracias a esta labor, se logró detectar que los imputados transportaban sustancias ilícitas ocultas en su equipaje.
En el primero de los casos, se incautaron cerca de 4 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína. En el segundo operativo, se decomisaron 2 kilos de marihuana y clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
“El resultado de estos procedimientos obedece al trabajo permanente de análisis criminal que realiza nuestra Unidad Antidrogas en la provincia de Biobío. Esto, sumado a nuestras capacidades humanas y tecnológicas, nos permite identificar nuevas modalidades y horarios utilizados por asociaciones criminales para trasladar droga hacia la región del Biobío y otras zonas del sur del país”, señaló el jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vásquez.
Por instrucciones del Ministerio Público, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para el correspondiente control de detención, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar el tribunal que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.