Regional
Nacional
Crónica
01/08/2025
En el marco de la emergencia provocada por el fuerte temporal que afectó a la Región del Biobío, efectivos del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles se desplegaron con personal y medios en las comunas de Mulchén y Los Ángeles, para colaborar activamente en labores de apoyo a la comunidad.
Desde las primeras horas de la contingencia, los soldados trabajaron en el llenado y distribución de sacos de arena, acción fundamental para reforzar defensas y mitigar los efectos de las inundaciones en sectores críticos. Estas labores han sido coordinadas en conjunto con las autoridades comunales y equipos de emergencia, respondiendo al llamado de la ciudadanía que enfrenta anegamientos de viviendas y vías de acceso.
El Comandante del Destacamento de Montaña N°17, Coronel, Gonzalo Lazo, destacó la vocación de servicio de los soldados: “Nuestro personal está preparado y dispuesto a acudir donde la comunidad lo necesite. Sabemos que la presencia y el trabajo de nuestros soldados brindan tranquilidad en momentos difíciles”.
El despliegue de personal militar estará siempre atento a la pateción de las autoridades. De esta forma, los uniformado reafirman el compromiso permanente del Ejército de Chile con la protección y bienestar de la población en situaciones de emergencia.