Regional
Policial
Salud
01/10/2021
La Fiscalía del Biobío solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción que agende una audiencia para formalizar investigación contra el segundo hermano de la médica cirujana Paulina Carrasco Godoy, quien está imputada por un megafraude al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que supera los $6 mil millones.
Los hechos ilícitos se desarrollaron entre diciembre de 2019 y julio de 2020, cuando la facultativa mantenía convenio vigente con el Fonasa, como prestadora de la modalidad de libre elección.
Respecto de esto, la Fiscalía sostiene que Paulina Carrasco Godoy emitió desde el sistema Front Prestador de Fonasa un total de 21 mil 460 bonos, por concepto de $1 millón 631 mil 529 prestaciones que nunca se realizaron y que fueron aparentadas respecto de 66 beneficiarios, por un total de $6 mil 132 millones 308 mil 522.
En la causa ya se encuentra formalizado por lavado de activos David Carrasco Godoy, y en la audiencia programada para el próximo 10 de noviembre se formularán cargos similares a otro hermano que, según la Fiscalía, también tuvo participación en el blanqueo del dinero obtenido de manera fraudulenta por la médica cirujana.
En la audiencia que se realizará el 10 de noviembre, la Fiscalía también solicitará al Juzgado de Garantía que otorgue una extensión de plazo para finalizar la investigación.