Regional
Nacional
Crónica
13/08/2025
Diversos representantes de organizaciones territoriales, uniones comunales y juntas de vecinos de Ñuble y la Provincia del Biobío, asistieron a la celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario organizada por Essbio, donde se busca reconocer el compromiso y dedicación que los líderes aportan diariamente al desarrollo de sus comunidades.
En la actividad realizada en Negrete, la subgerente de Relación con la Comunidad de Essbio, Pamela Molina, destacó que “la alianza con los líderes locales es fundamental para comprender y responder de mejor manera a las necesidades de cada sector. Por eso, para Essbio es de suma importancia construir vínculos sólidos con las comunidades y así impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida en los territorios donde estamos presentes”.
Durante la jornada se realizó una charla de liderazgo con el objetivo de entregar herramientas para que los dirigentes fortalezcan su labor y potencien su rol en la gestión comunitaria.
Ana Jara, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Todos los Santos, de Los Ángeles, señaló “que una de las mayores satisfacciones de ser dirigente es hacer feliz a los adultos mayores. Me llena de orgullo y felicidad hacer cosas por ellos”, precisó. En tanto, Flor Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos Los Álamos, de Chillán, destacó que su comunidad tiene una relación cercana con Essbio, ya que “ellos siempre están disponibles para abordar y solucionar nuestros requerimientos”, dijo.
Esta iniciativa se enmarca en la dimensión social de Essbio, que es uno de sus pilares corporativos y apunta a la relación armónica con las comunidades donde se emplazan las operaciones de la compañía, junto con su desarrollo económico y social, impulsando acciones que promuevan el bienestar, el desarrollo local y la gestión sostenible.