Regional
Crónica
Policial
25/08/2025
Ante la solicitud de los representantes de las líneas de Taxis-Colectivos de la Capital Provincial de Biobío de reunirse con autoridades de seguridad, se llevó a cabo una cita en donde estos gremios junto a la Seremi de Seguridad Pública, el Delegado Presidencial, Carabineros y la PDI; fueron parte de acuerdos en conjunto para abordar la delincuencia en este contexto.
En ese sentido, el Delegado Javier Fuchslocher dijo que “hemos estado ocupados en estas situaciones, por eso con Carabineros nos hemos reunido desde la semana pasada para elaborar acciones de coordinación rápida para tomar medidas que mitiguen estos delitos, en lugares priorizados por los conductores y donde seguiremos avanzando en diversas acciones que permitan dar seguridad al transporte en general de las vecinas y vecinos de la comuna de Los Ángeles”.
Asimismo, la Seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, comentó que “ha sido una reunión muy provechosa con los gremios. Son 18 líneas de colectivos que agrupan a cerca de mil conductores.
Hemos conocido las situaciones de riesgo que sufren, les hemos orientado en materia de denuncia y logramos un acuerdo para capacitar a todos los conductores con otras instituciones y en diversos temas. Vamos a generar una evaluación igualmente del proceso antes del 18 de septiembre, para analizar los controles que ya se están realizando”.
En tanto, Cristian Rogazzi, Presidente de la Asociación de Taxis-colectivos de Los Ángeles, expresó que “hemos venido en búsqueda de apoyo de autoridades en seguridad por los asaltos que hemos tenido.
Estuvimos con el Gobierno y las policías para abordar temáticas que nos afectan en seguridad. El trabajo en conjunto es fundamental para que podamos aportar en individualizar los focos y generar suficiente información en relación a la denuncia. Hemos abordado este trabajo con Carabineros antes y queremos señalar a nuestros conductores que habrán controles recurrentes”.