Regional
Crónica
Policial
28/11/2025
Una mujer adulta fue detenida durante la jornada de este jueves en pleno centro de Los Ángeles, luego de ser sorprendida comercializando cigarrillos de dudosa procedencia, los que posteriormente fueron catalogados como mercancía de contrabando.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Patrulla FOCO de la Prefectura Bío Bío N°20. Durante patrullajes preventivos por el sector céntrico, los funcionarios detectaron a la mujer —identificada con las iniciales Y.P.S.V.— exhibiendo diversas cajetillas para su venta directa a transeúntes.
Al fiscalizarla, Carabineros constató que portaba más de 600 cajetillas de diferentes marcas, ninguna registrada en el territorio nacional. Según lo indicado, la comercialización de estos productos infringe la normativa vigente y constituye el delito de contrabando e infracción aduanera, ya que eluden controles sanitarios, tributarios y de ingreso al país.
Toda la mercancía fue decomisada, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde su situación judicial será definida en el respectivo control de detención.
Desde Carabineros reiteraron el llamado a la comunidad a no adquirir productos ilegales, advirtiendo que, además de representar un riesgo sanitario, contribuyen al comercio ilícito y a las redes de contrabando que operan en la zona.