Nacional
Crónica
18/02/2026
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad preventiva tras ser informado de un desperfecto detectado en cuatro modelos de calefones de la marca Midea Carrier, comercializados en el país.
Según indicó la empresa al organismo fiscalizador, algunos equipos podrían presentar riesgos asociados a un conector de entrada de gas incorrecto incluido en sus embalajes.
De acuerdo con Sernac, los modelos involucrados en esta alerta son:
El informe detalla que “se ha detectado que algunos embalajes podrían haber incluido un conector de entrada de gas incorrecto”.
En concreto, estos productos “podrían tener instalado un conector de entrada incompatible, incorporado en los embalajes del producto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores en caso de no haber sido instalados correctamente por un técnico certificado”.
La alerta abarca 14.494 unidades actualmente en manos de consumidores y que fueron comercializadas entre febrero y diciembre de 2025.
En caso de haberse utilizado el conector incorrecto, podría existir riesgo de fuga de gas y accidentes, especialmente si la instalación no fue validada por un técnico autorizado por la SEC. Pese a ello, la empresa reportó que no se han registrado accidentes asociados a esta falla.
Sernac indica los siguientes pasos: