Regional
Crónica
Policial
06/02/2026
Con el objetivo de fortalecer la protección de los vecinos y optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo, el municipio confirmó el nombramiento del coronel (r) Miguel Ángel Iribarra como nuevo jefe de Seguridad Comunal y del coronel (r) Marcelo Salas como jefe de la Unidad de Emergencias y Catástrofes, ambos ex Prefectos de la Prefectura Biobío nro. 20.
Ambas autoridades asumieron ya sus funciones a contar de este mes y tienen la misión de mejorar y potenciar el trabajo de estas áreas estratégicas, priorizando la prevención del delito, la coordinación con las policías y el fortalecimiento de los planes de acción frente a emergencias naturales o antrópicas.
La incorporación de profesionales policiales en retiro y con vasta experiencia en materia de seguridad pública permitirá dar un salto cualitativo en la gestión municipal.
El coronel (r) Iribarra deberá centrar su gestión en el trabajo territorial y en una estrecha coordinación con Carabineros, PDI y organizaciones comunitarias.
Por su lado, el coronel (r) Salas, deberá revisar y actualizar los protocolos de emergencia, reforzando la preparación ante incendios, inundaciones y otras catástrofes.