Servicio de Salud Biobío capacita a comunidad sobre conectividad y redes en el marco de su uso en salud

Regional

Salud

18/06/2021


Con la pandemia por COVID-19 y las restricciones que se han adosado a ella, la conectividad a la red y el uso de plataformas sociales ha ido en aumento. Su utilización se ha masificando  en todos los rangos etarios, transformándose en una real necesidad.

Alertados por lo anterior, es que el Servicio de Salud Biobío - a través de sus Dptos. De Participación Ciudadana y Comunicaciones – programó la realización de conversatorios y capacitaciones vinculadas a temas de conectividad y tecnologías de la comunicación. Ello, con el objeto de entregar herramientas para que las personas y comunidad puedan utilizarlas en su beneficio.

Según explicó la jefa del Dpto. Participación Ciudadana del Servicio de Salud Biobío, Paula Valenzuela, “la idea es enseñar y capacitar a todas aquellas personas que estén interesadas en saber más sobre plataformas de comunicación como por ejemplo Zoom y Meet, además de Redes Sociales”.

“Queremos que las personas puedan sacar el mayor provecho a estas herramientas on-line que durante la pandemia han sido de entorne ayuda para reuniones de trabajo, de apoderados, juntas a distancia con familia y amigos.

Además, nosotros  - como Servicio de Salud -  las hemos utilizado para reunirnos con nuestras organizaciones sociales y así continuar promoviendo estilos de vidas saludables y difundiendo todos los temas que como institución de salud abordamos”.

Esta iniciativa es abierta a toda la comunidad y cuenta con tres módulos. El primero, que se desarrolló el lunes 14  de junio, abordó temas relacionados a la conectividad y redes sociales y estuvo a cargo del Dpto. de Comunicaciones del Servicio de Salud Biobío.

En tanto los dos módulos siguientes que completa esta serie de tres etapas, tratarán sobre el uso de tecnologías de la comunicación en salud para la comunidad, siendo ambos dictados por la Universidad del Biobío.





Noticias Relacionadas