Regional
Policial
28/10/2021
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) capturaron a dos hombres mayores de edad por los delitos de infracción a la Ley de Armas y Ley 20.000.
La investigación desarrollada por la policía civil permitió establecer que en dos domicilios de la Villa Las Tranqueras se acopiaban armas y municiones con las cuales constantemente se realizaban disparos en la vía pública, perturbando el orden y la tranquilidad de los vecinos de sector.
“Nuestra diligencia se enmarcar en las indagatorias que estamos desarrollando para erradicar las armas de diversos barrios de Los Ángeles con las cuáles algunas personas generan temor injustificado en la población a través de disparos en la vía pública”, sostuvo el subprefecto Daniel León, jefe (s) de la Bipe Los Ángeles.
En los allanamientos realizados por los oficiales se incautaron un revólver calibre 38, un rifle a postón con mira telescópica calibre 5,5, 19 cartuchos calibre 38 y 41 cartuchos de fogueo de 9mm. Además, se decomisó clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y ketamina, por lo que los imputados infringen del mismo modo la Ley 20.000.
De los detenidos, uno quedo en libertad apercibido al artículo 26, mientras que el segundo fue dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.
En los allanamientos se incautaron:
- 2 Revolver Calibre. 38
- 1 Rifle a postón con Mira Telescópica 5,5
- Más de 280 gramos de cannabis, Ketaminan y Cocaína Base.
- $995.000 pesos en dinero en efectivo
- Munición: 19 cartuchos .38; 41 cartuchos de fogueo 9mm.
- 1 Chaleco Antibalas
- Diversos elementos de interés policial.