Comisión de Tránsito del Concejo Municipal evalúa el "Re-Ordenamiento Vial" de Los Ángeles

Regional

Crónica

29/10/2021


El ya famoso "Re-ordenamiento Vial", de Los Ángeles está generándo efectos, no sólo positivos, sino todo lo contrario. Un abierto rechazo y crítica generalizada fue la opinión de los vecinos, ante la medida implementada por el Alcalde.

El pensar tras un escritorio no es lo mismo de lo que sucede en terreno, es más, ya se han generado riesgosas maniobras de particulares que al intentar virar en las vías exclusivas de la locomoción colectiva, se exponen muchas veces a las actitudes poco amigables de algunos conductores.

Sumado a que cómo es costumbre, se aplican medidas y no existe una real y concreta fiscalización.

Habla la Comunidad 

Las críticas no se hicieron esperar y en redes sociales, cientos de personas señalaron que las medidas adoptadas, no han causado el efecto esperado:
 

CONCEJALES

Esto motivo de inmediato a la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal de Los Ángeles, el sostener una reunión con el Alcalde y la Directora de Tránsito, con el propósito de evaluar el impacto que esto  ha generado en la comunidad.

Así lo señaló el Concejal José Gastón Salcedo a Radio Camila TV 
 

 

La Presidenta de la Comisión, Concejal Paola Ortiz fue más allá y aseguró que espera que luego de la reunión, pueda mejorarse estas medidas, ya que luego del informe técnico proporcionado por la Dirección de Tránsito, no quedó conforme con lo señalado.
 


La comunidad estará a la expectativa de que este Re-ordenamiento Vial, sea un Re-Capacitar y evitar que cómo en otras comunas, tengan que ser dejado sin efecto y ver cómo los recursos públicos una vez más no son sabiamente invertidos.

ALCALDE

El Alcalde salió al paso ante el masivo reclamo ciudadano, señalando que.."He leído los comentarios y agradezco la sinceridad.Les comento que este proyecto de reordenamiento vial viene del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por medidas de distanciamiento covid. Son transitorias y reversibles en caso que no causen el efecto deseado".

Además, que por lo realizado en calle Villagrán de..."Volver a tres pistas será imposible, ya que por normativa la pista de sólo buses debe ser de 3.5 metros, algo que antes no existía. Por ende, el espacio que queda para el auto particular no resiste para dos pistas”.
 





Noticias Relacionadas