Nacional
Educación
29/10/2021
El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Transición (PTU) se rendirá, tal como ocurrió en el proceso de admisión anterior, en dos grupos durante a la semana del 6 de diciembre.
Además se informó que a partir del 2022, la PTU se podrá rendir en dos oportunidades durante el año: en julio (Prueba de Transición de Invierno) y en diciembre.
Los alumnos además podrán en la prueba de invierno inscribirse para una o mas pruebas que deseen rendir, pues desde el próximo año el sistema seleccionará la mejor prueba para la determinación del puntaje.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que se mantendrá la duración de dos años del puntaje, como funciona actualmente el sistema, pero que el sistema ahora elegirá el mejor puntaje de cada uno de los test, pero rendidos de manera individual.
"La posibilidad de que los alumnos tengan la oportunidad de rendir una prueba tan relevante mas de una vez al año, les permite no sólo prepararse mejor sino colaborar para quienes hayan egresado de la enseñanza media", dijo Figueroa.
Los alumnos que rindan la prueba de diciembre de 2021, tendrán la posibilidad de volver a rendirla en julio de 2022 "lo que permite dar inicio a una fase de mayor flexibilidad", dijo el secretario de Estado.