Convención Constitucional alista agenda de trabajo para su visita al Biobío

Regional

Crónica

13/11/2021


La Convención Constitucional alista su agenda de trabajo para su visita al Biobío, la primera salida territorial de pleno y comisiones, que se realizará entre el 22 y el 26 de noviembre.

La Delegación Presidencial recibió el cronograma de actividades, para iniciar la planificación en materia de seguridad del evento que traslada a cerca de 300 personas, entre convencionales, sus asesores y equipos de apoyo.

Al respecto, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “tenemos los requerimientos completos, tanto el secretario ejecutivo como los organizadores del evento han hecho llegar las solicitudes formales tanto a mi como al jefe de la defensa para la utilización de distintos espacios. Se está coordinando desde ahora, pensando en lo que viene; se contemplan traslados a la provincia de Arauco, y pese a que puede haber cambios, estamos atentos a poder apoyar la labor".

De acuerdo al mismo medio, el cronograma contempla que las dos sesiones plenarias se realicen en dependencias del Gobierno Regional, particularmente en el Salón Mural y dependencias contiguas por el aforo – mientras que las comisiones sesionarían en Talcahuano, Tomé, Coronel Lota, Curanilahue, Los Ángeles y Laja. Además, se contemplan visitas a Arauco, Alto Biobío, Nacimiento y Santa Juana.

El cronograma contempla también un acto cultural el martes en San Pedro de la Paz -del cual se aprobaron los recursos la tarde de ayer- y al menos cinco actividades en dependencias de la Universidad de Concepción en Concepción y Los Ángeles, siendo una de ellas el día martes, como parte del programa Foro Constituyente.

El gobernador Rodrigo Díaz explicó que "este es un evento donde vienen más de 200 personas, más quienes vengan por otros medios de comunicación y otros anexos, buscamos plantear que la Región del Biobío es capaz de hacer eventos de esta envergadura, con el contexto de pandemia. Queremos poner en valor la marca Concepción y Biobío".

Díaz también detalló que el traslado de la Convención tendrá un costo de $270 millones, que corren por cuenta del propio organismo y de la Secretaría General de la Presidencia.





Noticias Relacionadas