Regional
Política
30/11/2021
El Tribunal Electoral de la Región del Biobío había recibido más de cuarenta reclamaciones por irregularidades en el conteo de votos de candidatos a consejeros regionales.
Varios de estos buscan corregir la disparidad que realizó el Servicio Electoral al diferenciar a los candidatos independientes dentro de pacto respecto a aquellos militantes de un partido que resultaron electos.
Uno de los casos, es el de Gabriel Torres, (independiente en cupo RN) quien postuló al Consejo Regional por Concepción I, y manifestó que "más de 5.088 votos que obtuve en la elección a Consejeros Regionales, la más alta de mi lista y la quinta con mayor votación en mi circunscripción electoral, Servel ha dado como electo a otro candidato de mi lista con menor votación -la explicación es que yo iba como independiente dentro de la lista".
Situación similar vive la candidata Marcela Tiznado, independiente en cupo UDI, que postulaba al Core en Arauco, "pese a ser la votación más alta de mi lista, Servel ha dado como electo a otro candidato de mi lista con menor votación".