Regional
Política
06/12/2021
A dos semanas de transcurridas las elecciones del 21 de noviembre, son varios los partidos que no logran cumplir con el requisito que impone la ley sobre la cantidad de votos y/o de parlamentarios electos para mantenerse legalizados y, por ende, deberán disolverse. En ese contexto, tres colectividades con origen en el Biobío no cumplieron este requisito.
Se trata de Ecologista Verde, Conservador Cristiano e Igualdad. Ninguno de los tres partidos consiguió el 5%. El Partido Ecologista eligió dos diputados y a nivel nacional consiguió el 4,83% de las preferencias. El Partido Conservador Cristiano sumó 0,64% preferencias a nivel nacional y obtuvo un escaño parlamentario; en tanto el Partido Igualdad consiguió 2,01 sufragios.
Sobre esto, los dirigentes de las colectividades indicaron que habían venido venir este resultado y ante esto, hoy están en la tramitación para poder finiquitar los partidos, pero ya pensando en el futuro y es que todos iniciarán proceso de conformación de nuevos espacios bajo la misma ideología.