Regional
Salud
18/12/2021
Un brote de Covid-19 afecta al Penal Biobío de Concepción, donde se reportan al menos 21 casos confirmados y más de 200 internos en cuarentena.
Según se informó, los módulos 42, 52 y 54 fueron aislados, por lo que 233 reclusos deberán permanecer en sus dormitorios.
Lo sucedido fue confirmado por el alcaide del CCP Biobío, coronel Luis López, quien detalló que “en coordinación con la autoridad de salud hemos establecido un régimen de cuarentena en los módulos 42, 52 y 54, de modo que los 233 internos recluidos en esas agrupaciones permanezcan confinados en sus dormitorios hasta que baje el riesgo de propagación".
Al conjunto de medidas sanitarias, se determinó en forma automática la prohibición de nuevos ingresos y egresos de internos al recinto penal y la clausura de visitas hasta que cese la cuarentena de 14 días establecida en los módulos indicados.
"Esperamos cumplir de manera estricta las medidas sanitarias adaptando nuestro régimen a la necesidad imperiosa de proteger la salud de nuestros funcionarios y la población penal", añadió.
La autoridad penitenciaria adelantó que en las próximas horas se desplegará un nuevo operativo de pesquisa activa, con la aplicación 150 nuevos exámenes de PCR, con el fin de seguir aislando a la población penal contagiada y establecer control en el recinto penal.