Nacional
Crónica
30/12/2021
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, abordó su preocupación por la escaza inversión que se ve en el sector el próximo año.
Mewes sostuvo que están "contentos" por el balance de lo que fue este 2021 debido a que "la liquidez, producto de las ayudas fiscales y retiros previsionales, que existe en las personas ha redundado directamente en las ventas del comercio".
"En el tercer trimestre de este año el sector creció cerca de 29% -respecto al mismo periodo de 2020- y es un número tremendamente importante", señaló, a su vez que proyecto que espera que el comercio cierre 2021 con un crecimiento anual que estaría en torno al 19 o 20%. "Sin duda es un muy buen crecimiento", detalló el timonel de la CNC.
Sin embargo, alertó sobre complicaciones para el próximo año afirmando que "no vemos inversiones en el sector, no vemos inversiones en el ámbito público y eso nos tiene tremendamente preocupados".
"Se ha producido también en el último semestre una ralentización de las importaciones de bienes de capital, por ejemplo, y eso también de alguna manera va a impactar el próximo año", añadió.
Finalmente, expresó que "todavía hay remanente que va a ser utilizado el próximo año durante el primer semestre. Por eso que pensamos que la baja se va a empezar a ver con más fuerza hacia el segundo semestre de 2022".