Franja electoral de Boric fue la más efectiva en motivar a ir a votar

Nacional

Crónica

01/01/2022


La franja televisiva de segunda vuelta impactó en la decisión final de voto de la ciudadanía. El 47% de los encuestados dice que ésta le ayudó a decidir por quién votar y lo motivó a acudir a las urnas, mientras que, 26% declara que la franja cambió su intención de voto inicial, según el estudio de percepción elaborado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en conjunto con IPSOS.

De acuerdo a los resultados, el 69% de los encuestados declararon haber visto la franja de segunda vuelta presidencial y 95% prefirieron verla por televisión abierta. Continuando la tendencia de encuestas anteriores, los jóvenes entre 18 y 29 años lideraron como audiencia de este espacio, con 73% de ellos que declara haberla visto, seguidos por el tramo de 30 a 49 años con 67%.

Las diferencias entre las propagandas de cada candidato también fueron reconocidas por las audiencias. La franja de Gabriel Boric fue considerada más clara con 41% por sobre el 36% obtenido por la franja de Kast; además de identificarla como la que atrajo más votos a través de las emociones (45% versus 34%) y la más eficiente en motivar a ir a votar (43% versus 30%).

En cuanto al atributo de la franja más enfocada en mostrar propuesta de gobierno, ambos candidatos estuvieron a la par, Boric con 42% y Kast con 38%.
 





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