Regional
Policial
02/01/2022
Esta madrugada se registró un violento incendio en un retén de Carabineros en Quilaco, el que destruyó el inmueble por completo.
El hecho afectó a la unidad ubicada en Rucalhue y al momento de que se originaron las llamas había solo una persona quien no resultó lesionada.
Sobre esto, la general María Teresa Araya, jefe Zona subrogante Biobío explicó “el retén Rucalhue, por causas que se investigan en conjunto con la Fiscalía de Los Ángeles, resultó completamente siniestrado. En este momento se están investigando las causas y está trabajando el equipo Labocar con la finalidad de obtener resultados de estas pericias”.
A los que agregó, “el siniestro fue apagado por Bomberos de la localidad con ayuda del personal del destacamento y personas de la localidad. Pese a esta lamentable situación vamos a seguir trabajando y desplegando todos los servicios policiales desde la tenencia más cercana, que es la de Quilaco, que se encuentra a siete minutos del hecho”.
Según los antecedentes preliminares podría tratarse de un ataque incendiario, por lo que, las indagatorias estarán a cargo del OS9 de Carabineros.