Regional
Salud
02/01/2022
Durante la última semana de 2021, las autoridades hicieron varios llamados para que los rezagados de la dosis de refuerzo participen del proceso y así no se les inhabilite el pase de movilidad. En ese contexto, cerca de 40 mil personas en el Biobío acudieron a los puntos de vacunación para recibir la inmunización.
En la vereda de al frente, este 1 de enero más de 195 mil pases de movilidad en el Biobío fueron bloqueados por no contar con la dosis de refuerzo. Respecto de esto, la seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas indicó "si bien 918.006 personas de nuestra región ya cuentan con dosis de refuerzo, es importante que las más de 195 mil personas que por fecha deberían estar vacunadas con ella lo hagan.
No solo porque es una forma de volver a habilitar su pase de movilidad, que entrega mayor libertad de acceso a diversos recintos, sino también porque a través de la vacunación tenemos menor probabilidad de enfermar gravemente por covid-19 o de fallecer a causa de la enfermedad, cuidando a los que nos rodean".
Por otra parte, Rojas detalló que en la región se han bloqueado pases de movilidad por otros motivos ya que "existen otros 350 pases de movilidad bloqueados, 232 de ellos a causa de vulneración de cuarentena domiciliaria, 25 de vulneraciones de disposiciones sanitarias a viajeros y 93 por faltas graves al plan paso a paso".