Nacional
Crónica
Salud
24/06/2021
Durante esta jornada la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió a las medidas sanitarias establecidas tras la llegada de la variante Delta del Covid-19 al país.
Labra manifestó que "debido a la detección de la variante Delta en nuestro país, hemos determinado robustecer e incrementar todas las medidas de ingreso a nuestro país y asimismo la fiscalización a los viajeros".
"Con el objetivo de resguardar la salud de la población", recordando que "las fronteras se encuentran cerradas, todas las personas que deseen salir deben realizar una solicitud extraordinaria a través de un permiso de Comisaría Virtual que tiene un carácter urgente y calificado, de carácter humanitario o de salud", añadió.
Además Labra aseveró que "vamos a fortalecer fuertemente la fiscalización y seguimiento. En cuanto al seguimiento, los viajeros deben someterse a un formulario de reporte de sintomatología durante los 14 días posteriores a su ingreso, que les llegará a su correo electrónico declarado en su pasaporte sanitario".
La autoridad sostuvo que quienes no paguen las deudas por sumarios sanitarios por no cumplir con el aislamiento, se les va a inhabilitar el pase de movilidad.
"Si se aplica un sumario sanitario a viajeros por incumplimiento de aislamiento, el pase de movilidad quedará inhabilitado hasta que se concrete la multa", explicó.