En un 23% ha aumentado la superficie afectada por incendios forestales en el Biobío respecto de la temporada anterior

Regional

Crónica

10/01/2022


En plena temporada de incendios forestales y cuando las autoridades insisten en reforzar el llamado a la prevención se informó que en un 23% ha aumentado la superficie afectada por este tipo de siniestros en el Biobío.

“En tanto, la incidencia ha disminuido un 31% en la Región. Por lo tanto, el llamado en plena temporada de verano es a cuidarse y a cuidarnos, porque enfrentamos un escenario adverso en la Región del Biobío, en esta temporada estival", agregó el delegado presidencial (s) del Biobío, Ignacio Fica.

Por otro lado, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, recordó que “desde el pasado 16 de noviembre, la Corporación Nacional Forestal mantiene suspendido el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío. En ese sentido, solicitamos a los agricultores y propietarios de predios forestales que respeten esta medida para evitar incendios. Estamos viviendo un verano seco y particularmente peligroso, como ya lo habíamos indicado hace unos meses, por ello el mensaje es siempre prevenir”.

En relación a los recursos con que cuenta la Corporación para hacer frente a estos incendios, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, indicó que se está trabajando con treinta y dos brigadas, además de doce aeronaves, de las cuales ocho corresponden a aviones cisterna y cuatro helicópteros; esto significa una dotación cercana a las cuatrocientas personas.





Noticias Relacionadas