Construyeron cerca de 30 kilómetros de cortafuegos en Laja y Yumbel

Regional

Crónica

10/01/2022


Cerca de 30 kilómetros de cortafuegos fueron los que construyó Conaf en las comunas de Laja y Yumbel.

El objetivo de estos trabajos es proteger viviendas e infraestructura crítica ante la ocurrencia de un incendio forestal. Por lo que, las labores se concentraron en el caso de Laja, en zonas de interfaz de Villa Capponi, Altos del Laja, Tapiacura, Los Jardines, Nivequetén, La Señoraza, Renacer y en las inmediaciones del Liceo Santa Cruz.

En tanto, en Yumbel, se realizaron labores de construcción y mantención de dieciocho kilómetros de fajas libres de vegetación, con rapado hasta el suelo mineral, en los sectores El Polígono, Unihue, Laguna Flores, Cementerio, Sol Naciente, Las Vegas, Villa Evangelista, Cerro La Virgen, Pallauquen, Cerro El Combate y cercanías del centro penitenciario.

“Este es un trabajo arduo, por lo que solicitamos siempre a los vecinos que cuiden este trabajo, manteniendo estas fajas despejadas, que son una herramienta importante de protección, ya que puede marcar la diferencia, salvando vidas y bienes, en caso de que se produzca un incendio forestal”, indicó el jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Ángel Muñoz.

En la Provincia de Biobío, se construirán cerca de noventa kilómetros de cortafuegos en las zonas de interfaz de Yumbel, Cabrero, Los Ángeles y Mulchén.





Noticias Relacionadas