Regional
Política
25/02/2022
Pudo ser el lunes, quizás esta jornada, pero la más reciente información emanada de fuentes de Apruebo Dignidad apunta a que los nombres de los futuros delegados y delegadas presidenciales se conocerán y oficializarán la próxima semana, justo cuando comience el tercer mes del año.
Ello, mientras en algunos sectores del oficialismo se comienzan a escuchar las primeras críticas por la demora. “Esto no es nuevo y obedece a que los partidos y movimientos que forman parte del conglomerado, no logran ponerse de acuerdo, porque se privilegian el partido más que las competencias”, dijo el diputado, Sergio Bobadilla (UDI).
En todo, la demora y las razones no tienen nada de particular, porque estas obedecerían a ajustes de último momento debido a la solicitud realizada por el PS en algunas regiones del país. Pero, aunque no se ha querido oficializar el nombre en Biobío, la futura autoridad estaría definida y correspondería a una carta de Apruebo Dignidad.
Consultado por la demora, el diputado y senador electo, Gastón Saavedra (PS), restó dramatismo, recurriendo al popular refrán “no por mucho madrugar amanece más temprano”. En su opinión, ello no debería influir en el traspaso de gobierno, ceremonia que se efectuaría el mismo viernes 11.
En todo caso, desde Apruebo Dignidad en la Región, más allá de tener los nombres de las autoridades listas, iniciarán ese trabajo en los próximos días.