Retorno a clases: Carabineros desplegará 300 efectivos para agilizar el flujo vehicular en el Biobío

Regional

Policial

25/02/2022


Un aumento del flujo vehicular es el escenario que prevé Carabineros durante la siguiente semana, debido al retorno de escolares y el fin del periodo de vacaciones.

Es por esto que desde el lunes se activará un plan de servicios extraordinarios para brindar mayor seguridad y disminuir las congestiones durante las horas peak.

Al respecto, el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, detalló que "todos los años en esta época se produce no solo el ingreso de los alumnos a clases, colegios, universidades y jardines, sino que además regresa toda la masa laboral. Por ende, obviamente existe un incremento en los desplazamientos vehiculares en las distintas rutas que tiene la intercomuna del Gran Concepción".

Carabineros aplicará un plan que se extenderá por dos semanas a partir del próximo miércoles, con lo que se busca que los usuarios puedan acostumbrarse a la nueva dinámica vehicular.

"Hemos estudiado y determinado ciertas vías que son más factibles de colapsar, como la Ruta 160, Av. Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz; O'Higgins o Los Carrera en Concepción, como otras, coincidiendo además donde están ubicados la mayor cantidad de establecimientos educacionales", detalló el general.

De esta forma, Caneo sostuvo que "son más de 300 carabineros los que participarán en este proceso, a los que hemos redestinado de otras funciones, pero que con esa cantidad (...) creemos que podemos ayudar a que esta vuelta a clases sea más flexible, más rápida y segura".

Además, y tras una reunión con distintas entidades relacionadas al área de transportes, la Municipalidad de San Pedro de la Paz logró llegar a varios acuerdos para favorecer la circulación vehicular de forma expedita.

Así lo indicó el administrador municipal, David Martínez, quien destacó que se restringirá el horario de tránsito de camiones y vehículos pesados durante los horarios peak de mañana y tarde, es decir de 07:00 a 09:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado, sin contar festivos.

"Todos estuvimos de acuerdo en que esto era una salida y hoy tenemos el oficio, lo enviaremos en este caso al Ministerio de Transportes para que se comience a implementar la medida. Creo que ser· bastante efectiva, pues viene a entender el requerimiento ciudadano de esta comuna", sostuvo al mismo medio.

Por otra parte, el municipio ya está realizando gestiones que permitan a los colegios municipales tener ingresos en horarios diferidos, similar a lo que ya ocurre con varios de los particulares presentes en la comuna.





Noticias Relacionadas