Regional
Salud
22/02/2022
Un total de 60 mil 495 menores de 18 años del Biobío se han aplicado la primera dosis de refuerzo, correspondiente a un avance del 62%.
La cifra se da a sólo días de comenzar el año escolar 2022, el cual será de carácter presencial y obligatorio según la determinación del Ministerio de Educación.
Respecto al escenario actual, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud Cecilia Soto, indicó que, según rango etario, de 3 a 5 años, hay un avance del 58% en vacunación y un 34,4% de cobertura en esquema completo.
De 6 a 11 años el avance regional es de un 91,5%, mientras que la cobertura con esquema completo alcanza un 83,1%. En cuanto al grupo de 12 a 17 años, el avance es de un 99,9% con una cobertura del 97,2%.
"Es súper importante que las personas acudan a los centros y que estén pendientes de las modificaciones que los calendarios puedan tener. Cuando tenemos rezagados, esas personas son susceptibles a enfermar lo que puede generar más casos y generar brotes de contagios, por lo que llamamos a la importancia de ponerse al día con esta vacunación", añadió.
Frente al eventual regreso a clases presencial y obligatorio dispuesto por la autoridad de educación, se dio a conocer el nuevo protocolo por el cual se regirá este nuevo periodo escolar 2022.
Asimismo, el seremi de Educación del Biobío, Felipe Voguel, aclaró que "esto vino a robustecer el trabajo de vacunación donde nuestros niños y niñas, profesores y personas que trabajan en los establecimientos ya están inoculados.
La vacunación no es obligatoria, el proceso de inoculación en sí mismo es voluntario y no podemos negar el proceso educativo por no estar vacunados, aunque la recomendación siempre es completar el esquema para mayor seguridad".