Nacional
Educación
26/03/2022
El Sistema de Admisión Escolar (SAE) regula el acceso a los colegios que reciben subvención del Estado, y desde hace años presenta falta de cupos en algunas comunas.
Y aunque se defiende que la enseñanza estatal cuenta con más cupos de matrículas que los alumnos que acceden al sistema público, las postulaciones siempre se concentran en algunos establecimientos, y la falta de vacantes muchas veces implica dificultades para las familias y los alumnos, quienes deben desplazarse por más tiempo para llegar a sus escuelas.
Por ello, el Ministerio de Educación (Mineduc), mediante una reunión de coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM), el Colegio de Profesores y la Defensoría de la Niñez, presentó un plan para terminar con el déficit de matrículas en la educación pública escolar. Con ello, asegura que también se busca ampliar y mejorar la oferta pública.
"Tenemos más de 800 establecimientos educacionales, más de 2.500 aulas en que queremos ir a buscar la ampliación de la capacidad de nuestra cobertura educacional pública, junto a los Servicios Locales", sostuvo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.