Regional
Crónica
Policial
11/04/2022
Esta madrugada, desconocidos encapuchados cortaron con motosierras un sinúmero de árboles en la ruta hacia la comuna de Alto Biobío, puntualmente en la comunidad de Callaqui.
Esto ha generado que la comuna se ha visto por cortes de energía eléctrica y falla en las comunicaciones, debiddo a que al caer los árboles, de paso cortaron las líneas que energizan el sector.
NUEVA TOMA DEL FUNDO
La semana recién pasada, se vivió un tenso momento con Carbineros y civiles heridos por perdigones, luego que se diera cumplimiento a la orden judicial de desalojo del predio que estuvo varios días tomado.
No olvidemos que los ocupantes ilegales del predio, habían dado un plazo de tres semanas para que la familia propietaria hiciera abandono de éste, pero fueron desalojados.
No pasó un día luego del proceso judicial y los afectados por la toma, confirmaron que sujetos a rostro cubierto, ingresaron una vez más al campo.
Philipp Wild, hijo Otto Wild, dueño del Fundo, expuso lo complejo que es estar día a día en el lugar, temiendo por la seguridad de la familia, ya que constantemente se oyen múltiples disparos en las cercanías, además de ataques con piedras.
Wild recordó que “hace cuatro años nos han quemado todo en ese fundo, caballos, caballerizas, un taller, fardos, todo, y es muy difícil ya para vivir ahí. Uno antes no sabía que hay un problema tal, sino yo jamás, jamás nos habríamos puesto ahí”.