Regional
Policial
12/04/2022
Una compleja situación es la que se está viviendo en Alto Biobío, debido a los hechos de violencia y toma de predios agrícolas. En ese contexto es que los dueños del Fundo San Miguel preparan nueva denuncia por ocupación ilegal del terreno.
Y es que pese a que hace pocos días, este terreno fue desalojado, años, pocas horas después personas encapuchadas volvieron a ocupar el campo, pero esta vez con mayor violencia.
"Ahí dispararon, botaron más árboles, rompieron portones y otro tipo de instalaciones, fue mucho más violento y con más gente. Cuando se retiró gran parte del contingente de Fuerzas Especiales, unas 5 ó 6 horas después del desalojo ya estaban de vuelta e ingresaron por distintos lugares", detalló el presidente de Socabio José Miguel Stegmeier.
De hecho, días atrás hubo cortes de camino en la ruta que une Alto Biobío con el resto de la provincia, lo cual según Stegmeier tiene relación con la continuidad de la toma en el fundo San Miguel que apenas hace unos días fue desalojado.
"Ya están entrando a otros campos que han querido tomarse, anunciaron y amenazaron ya a otras familias que viven allí y han visto esta escalada. Un corte de ruta es complejo, porque aísla a las personas, pero también pone en peligro el funcionamiento del tema de las centrales (hidroeléctricas)", sostuvo el dirigente.
Por su parte, la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán, aseguró que en horas de la mañana las rutas fueron despejadas, pero también condenó estos actos de violencia que terminan entorpeciendo el curso normal de las actividades en el territorio.