Regional
Policial
04/05/2022
Una casa patronal fue incendiada este miércoles al interior del Fundo San Miguel, ubicado en el sector Cañicú de la comuna de Alto Biobío (Provincia del Biobío) y que se encuentra tomado desde fines de marzo, pese a un breve desalojo de 48 horas en abril.
El atentado dejó reducida a cenizas la propiedad que habitaba hace 45 años la familia Wild, de origen suizo: "No quedó nada parado, quedaron puras tablitas", relató a Cooperativa Regiones Viviana Salazar, nuera del dueño de casa, Otto Wild.
Los usurpadores del predio habían grabado un video con amenazas en el que le daban a la familia un mes de plazo para sacar del lugar todas las cosas. De no ser así, el inmueble sería destruido.
"Cumplieron con lo que dijeron, y no tiene consecuencias...", lamentó Salazar, quien vivía en esa casa, pero -al igual que el resto de la familia- debió dejarla debido a la situación de inseguridad, pese al resguardo policial que mantenía.
"(Los autores) fueron los que están en la toma de fundo: los encapuchados quemaron la casa de mis suegros. Los carabineros estaban ahí, pero no pudieron tomarlos (detenidos), porque ellos les dispararon. Carabineros retrocedió y se resguardó, porque, en el fondo, no pueden exponer sus vidas", explicó.
"Por suerte no había personas adentro , mi suegro está en Los Ángeles, viviendo en un container que le prestó un amigo, y mi suegra se habia devuelto para Suiza", añadió la mujer.
GOBIERNO SE QUERELLA
La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán anunció una querella por el delito de incendio tras el siniestro que destruyó por completo la vivienda patronal en el fundo San Miguel, de la comuna de Alto Biobío.
Paulina Purrán indicó que “efectivamente es algo que a nivel jurídico se analizó, y efectivamente como gobierno vamos a presentar la querella correspondiente por incendio, aunque igualmente se está a la espera del parte policial que pudiera ampliar esa figura”.