Frontel, Carabineros y Municipalidad de Yumbel realizaron actividad de prevención de accidentes de tránsito

Regional

Crónica

12/05/2022


Con una camioneta chocada en la Plaza de Armas de Yumbel, Frontel, la Municipalidad y Carabineros buscaron sensibilizar a la comunidad sobre las graves consecuencias que tienen los accidentes de tránsito.

“Estos accidentes no solo dejan personas lesionadas e incluso fallecidas, lo que lamentamos profundamente, sino que también afectan el normal desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de la comuna.

La falta de servicio eléctrico es un problema que impacta a la comunidad porque es esencial”, señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero. El ejecutivo comentó que la reposición del servicio a raíz de esta causa, en general, implica muchas horas sin energía debido a que el trabajo que deben realizar las brigadas es de gran magnitud por el daño a las estructuras eléctricas.

Por su parte el mayor de la 5° Comisaría de Carabineros, Gary Ferrada, indicó “este tipo de campaña organizadas por Frontel y el municipio tienen gran valor por el llamado que hacemos al autocuidado, referente a la conducción y la importancia de tomar las medidas de prevención tanto del vehículo como de las personas. El año pasado tuvimos accidentes producto de la escarcha en la ruta Q-60 que quiero hacer presente ya que es una ruta peligrosa, con curvas, por la escarcha que se forma en invierno, lo cual por fortuna no han sido accidentes fatales por el momento, pero seguimos trabajando también con controles selectivos y preventivos en la comuna de Yumbel”.

De parte del municipio estuvo presente el director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio, Stefano Bakit, quien dijo “para nosotros es de gran importancia este tipo de actividades sobre todo por la prevención y el autocuidado que tiene que ver con los accidentes de tránsito, el choque a poste que también puede afectar a la comunidad.  Sabemos que tenemos que generar una cultura preventiva, de autocuidado y la responsabilidad de conducir un vehículo motorizado, está en sus manos la vida de otras personas”.

Entre enero y abril se han producido 53 accidentes de tránsito con afectación a la infraestructura eléctrica en la provincia de Biobío, lo que ha provocado que 15.643 clientes de la distribuidora hayan sufrido interrupciones de suministro. Además, la comuna que presenta más eventos este año es Mulchén donde se han producido 12 accidentes que han afectado la continuidad del servicio, le sigue Nacimiento con 10, Laja y Los Ángeles con 8 y en Yumbel 6 incidencias.

Al finalizar la actividad, personal de Frontel, Carabineros y el Municipio hicieron un llamado a los automovilistas a conducir atentos y a la defensiva, sobre todo en esta época del año en que las condiciones climáticas son adversas, y así evitar accidentes que, además de afectar al suministro eléctrico, impactan en las personas.





Noticias Relacionadas