A ley proyecto que regula publicidad del alcohol y restringe a menores de 18 años entrar a discotecas

Nacional

Crónica

Política

07/07/2021


La Sala del Senado despachó a ley, el proyecto que busca establecer nuevas normas al etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, tras aprobar el informe de la Comisión Mixta.

Dentro de la iniciativa, se aprobó regular la publicidad que incentiva el consumo del alcohol, especialmente para evitar que los menores de edad se sientan atraídos a beber.

Por ello, dentro de los principales alcances de la propuesta, destaca la regulación de la publicidad en la televisión y radio, prohibición de vender bebidas alcohólicas en las bencineras o estaciones de servicio, y prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos a nivel nacional.

Asimismo, se establece la obligatoriedad de poner una advertencia para todas las bebidas alcohólicas sobre 0,5 grados, e incluso aumentar a 18 años, la edad para ingresar a discotecas, cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas.





Noticias Relacionadas